miércoles, 9 de abril de 2008

Evolución

Hace poco aprendí algo muy interesante, y en una simple mirada a la tv (quién dijo que la tv no es educativa?... claro, era Natgeo jijijiji)

en fin, sin desvariar...

era un programa de animales... no recuerdo la temática lo interesante fue que mostraban a un animal y cómo por genética transmitía las habilidades defensivas ante depredadores... mientras animal cazado se defendía en una generación, el depredador se acostumbraba a este recurso y desarrollaba y aumentaba aún más su ataque...
un ejemplo para explicar: estaba la salamandra tritón, extremadamente venenosa, utilizaba su veneno de su piel para que cualquier depredador que la tocara muriera al instante. Sin em
bargo, ahí estaba su depredador más ferviente y devoto.. la serpiente nariz de chancho, cuya especie había evolucionado y había desarrollado una sensibilidad a la toxina de dicha salamandra, sólo requería no moverse mucho después de la sabrosa engullida.

Y así varios ejemplos...

y en una de esas el locutor dice la frase de oro (tambores y orquesta por favor, ta ta ta taaaaa)

LAS ESPECIES EVOLUCIONAN EN CONJUNTO

No estamos solos, los seres humanos no somos una isla, tenemos lazos que visibles e invisibles nos envuelven y conectan... sea costoso o beneficioso... así es... Evolucionamos en conjunto... y sólo avanzamos cuando servimos al otro (como dice el Maestro Tibetano)

Sólo al servir al otro, porque si no, si quisiéramos avanzar individualmente, estaríamos al servicio de nuestro propio ego... y eso ya es un obstáculo para nuestro crecimiento... y para la Evolución

De a poco voy cambiando mi pregunta:
¿Qué es lo que quiero? por ¿Qué es lo que me corresponde?

Y cada vez deseo menos, y agradezco más

)O(

cariños
y
bendiciones

1 comentario:

Ál dijo...

Es cierto, somos parte del universo entero, pero a veces no hay que ir tan lejos, somos parte de circulos más intimos y responsables de nuestra interacción con otros. El egoismo es algo natural en el ser humano, pero es una parte muy básica de su crecimiento, que poco a poco debe irse haciendo a un lado.

Sin embargo no hay que dejar a un lado nuetros deseos, nuestra voluntad, la voluntad individual es la que siempre transforma y crea, no la pasividad, simplemente hay que enforcarla bien.