domingo, 16 de marzo de 2008

Bien y Mal

Ser una persona buena no es sólo hacer acciones buenas
ni tampoco es evitar la maldad
Me hepreguntado últimamente si acaso ser una persona buena es interrumpir alguna acción mala, será acaso intervenir en el Plan,
¿estaré haciendo un bien terminando con un mal, o estaré haciendo un mal mayor?

En la naturaleza, si uno la observa por un momento, se da cuenta que los animales hacen cosas salvajes, que podrían ser horrorosas, pero están dentro de su naturaleza, los animales cazan para alimentarse, matan para vivir, y así la naturaleza destruye para crear

Es un ciclo

Y me vuelvo a preguntar, ¿acaso soy yo quien debo interrumpir este ciclo?

Un escorpión es venenoso por naturaleza... y existen personas que son malvadas, quizás nacieron así, quizás se criaron así... depende de muchos factores, en las personas, más complejidad hay porque en cada persona hay un universo entero

...

En magia y en la religión se deja todo a manos de Dios, a Su Voluntad, ¿soy acaso digna de interrumpir su Obra?
¿Debe mi mano acaso detener la maldad? O sólo debo observarla para que se cumpla la Justicia como corresponde...
Hoy murió un ser... no sé si debía morir, si era o no su destino... pero en el ser humano intervienen tres aspectos: Destino, Providencia y Voluntad... sea cual sean las dos primeras, hoy me quedó claro que mi voluntad es intentar de obrar bien...

Lo que tiene que ocurrir ocurrirá ineludiblemente
No seré todapoderosa o una super heroína, pero lo intentaré... como leí hace poco en un trabajo un hombre reflexionaba sobre su epitafio: "Fue un hombre que lo intentó"

Quizás intentar no es mucho... pero es algo con que comenzar

cariños, y... te deseo el mayor bien

)O(

2 comentarios:

Poeta Porfelius dijo...

Hola Olguita:
Qué puedo decirte... ¿Que el Bien es bueno y el Mal es malo? Creo que no. He aprendido que lo malo también es perfecto, que cuando lo malo se cruza en el camino de nuestras vidas es para transmutar los hechos a aprendizajes perfectos, es la enseñanza del Maestro y la vuelta de la Vida para lograr que las personas logremos tomar conciencia y espiritualidad sobre nuestras misiones aquí en la Tierra. Benditas nuestras equivocaciones por esto, bendito el errar por los abismos y como digo en un poema: "Para ver la Luz, hay que conocer la Oscuridad del mundo"...
Existiendo uno conoce todos los lados, el Ying y el Yang, pero lo importante es aprender en ésta vida... la "única" oportunidad para descubrir nuestro Universo.

Que estés muy bien y gracias por enseñarnos a los "ignorantes" de la literatura con tu blog.

PORFELIUS

www.porfelius.blogspot.com

Ál dijo...

Yo prefiero alejarme de la estructura dualista que se nos ha impuesto en nuestra cultura, no hay solo dos lados, hay múltiples, hay una gama enorme y en el más reducido de los casos, tres. Pero la visión dual para mi es imperfecta, no balanceada, asi que trato de descartarla de mi pensamiento.

Y, es la voluntad de Dios algo fijo, o es su voluntad dejarnos libre albedrio? Si todo está escrito en la piedra, que caso tiene tomar decisiones, o intentar hacer un cambio?.

Es la realidad simple o compleja?, está todo conectado o no?